III Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Virgen de las Angustias  

 

Celebrado en la ciudad de Cuenca, los días 9, 10 y 11 de octubre.

 

 

 

 

Del 9 al 11 de octubre se celebró en la ciudad de Cuenca, el III Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias y contó con la Real Ilustre y Venerable cofradía de Ntra Sra de las Angustias, como anfitriona.

Este congreso duplicó el número de asistentes con respecto al que se celebró en el año 2007 en Murcia. La ciudad jienense de Úbeda acogió el primer encuentro en el año 2005.

En la inauguración oficial del encuentro que se celebró en el Teatro Auditorio, estuvieron presentes además del presidente de la Real Ilustre u Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenta, autoridades de todas las instituciones, encabezadas por el Alcalde de Cuenca, también acudieron el presidente de la Diputación Provincial, el Delegado de Salud y Bienestar Social, el Canciller secretario de la Diócesis y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, ya que la Benemérita es hermana honoraria de la Cofradía.

 

Dentro del extenso programa del congreso, el sábado 10 en el Teatro- Auditorio, se desarrolló un concierto a cargo del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” numero 1 del Cuartel General del Ejercito que se desplazó a la ciudad para la ocasión, en el que estrenó la marcha dedicada a la Cofradía anfitriona y a la Semana Santa de Cuenca compuesta y dirigida el Teniente Coronel D. Abel Moreno.

 

El domingo día 11 se celebró la función religiosa en honor a la Santísima Virgen de las Angustias que concelebró el Obispo de la Diócesis en la Catedral. Durante el transcurso de la función religiosa, en la que actuó el coro de la capilla, se dio lectura a la Bendición Apostólica de Benedicto XVI. La Guardia Civil, realizo de gala una ofrenda floral a la Santísima.

 

A partir de ahora comienza el trabajo para el IV congreso nacional de hermandades y cofradías de nuestra señora de las angustias que se celebrará el 2011 en Estepa. (Sevilla).  

 

Vover